Jesús de Nazaret: Nada es lo que parece, reseña

JESÚS DE NAZARET

NADA ES LO QUE PARECE J. J. BENÍTEZ

jesus-de-nazaret-nada-es-lo-que-parece-ebook-9788408036050

*UN DESAFÍO EN TODA REGLA A TUS CONVICCIONES Y TU FE, ¿PODRÁS SUPERARLO*

Sinopsis: Después de cuarenta años de investigación y reflexión en torno a la vida de Jesús de Nazaret, J. J. Benítez se decide, al fin, a destapar su corazón y responde a 101 increíbles preguntas de sus lectores sobre el Maestro? con otras tantas y no menos revolucionarias afirmaciones. Si es usted católico, apostólico y romano, pase de largo. Éste no es su libro? Algunos ejemplos de lo que encontrará en Jesús de Nazaret: nada es lo que parece:«Ser Dios no depende de los genes.»«Si Jesús hubiera sido concebido sin obra de varón?,habría sido una niña.»«En efecto: celebro la Navidad en agosto.»«Jesús jamás se perdió en el Templo.»«¿Sabía que el Maestro visitó, entre otros lugares, Roma, Atenas, Chipre, Malta, Damasco y el mar Caspio?»«Jesús de Nazaret nunca fue esenio.»«¿Analfabeto? Jesús hablaba, al menos, tres lenguas.»«Fue a los treinta y un años cuando supo realmente quién era.»«Jamás fundó iglesia alguna.»

JJ-Benitez_PREIMA20111117_0141_10

J.J. Benítez, el autor de la famosa saga de El Caballo de Troya viene ahora con una obra totalmente polémica, para todos los lectores ávidos de conocimiento y deseosos de hacer un repaso por la historia y averiguar cosas nuevas y hechos desconocidos, para poner luz y claridad ante muchas dudas y en definitiva desafiar a la fe y cuestionarla, algo con lo que no se atreve mucha gente.

Ante todo el libro es bastante interesante, pero antes de leerlo hay que mirarlo con varias perspectivas, si eres un seguidor asiduo de la saga de El Caballo de Troya quizás no te aporte nada nuevo porque en el fondo es una recopilación de las ideas centrales de toda la saga concentradas en estas 101 preguntas, pero también puede venir bien a modo de recordatorio o como vistazo general de toda la saga.

Si no has leído la saga mencionada, quizás entres con más ganas en su mundo y le saques bastante más partido, y puede que te convezca más, aún así totalmente seducirá a los seguidores del autor, que no se sentirán defraudados y vivirán una especie de entrevista con su autor favorito, ya que nos muestra toda la investigación que ha realizado y toda su sabiduría respecto a este tema tan polémico y complicado.

Tampoco recomendaría este libro a los católicos apostólicos romanos, porque les puede dar un ataque leyendo el libro (en el sentido metafórico claro) y no le van a sacar provecho y más bien desperdiciarán un dinero que podrían sacar más provecho en otro tipo de lecturas.

Las personas de una fe sensible a cambios o que no tengan todo claro, también podrían ver muchas dudas creadas gracias a este libro, así que ellos verán si quieren aceptar el desafío.

Una lectura fácil y rápida, entretenida y también productiva, pero como he indicado antes según para quien y con qué objetivo.

About these ads